lunes, 29 de noviembre de 2010

Escritorio de Windows! ;D

La imagen que se muestra arriba es un ejemplo de escritorio de Windows. A veces, puede usarse el término “Escritorio” para referirse a todo lo que se ve en el monitor cuando arranca Windows. El principal propósito del Escritorio es de mantener allí los iconos de accesos directos o atajos, que lo ayudarán a trabajar con una mayor eficiencia. Realmente el Escritorio es solo una carpeta dentro de la carpeta de Windows, de manera que puede contener cualquier cosa que pueda contener cualquier otra carpeta. Puede ser decorado con texturas o gráficos interesantes. El escritorio está formado por:

©    Barra de tareas: Está ubicada en la parte inferior de la pantalla.  Normalmente se halla siempre a la vista. Además de contener el Menú de Inicio y la Bandeja, la principal función de la Barra de Tareas es mostrar que tareas están abiertas. Cada aplicación abierta tiene un icono con una etiqueta que muestra el programa y el documento presente. Los iconos y etiquetas para las tareas, se autoajustan en su tamaño para poder entrar en la Barra de Tareas. En Windows XP se pueden ver dos flechas en la Barra de Tareas cuando hay demasiados artículos para mostrar en el espacio permitido.



©    Menú de inicio: Mediante un click en el Menú de Inicio se muestra una lista en cascada de accesos directos para iniciar sus programas.



©    Aplicación abierta: Cada aplicación abierta tendrá un icono en la Barra de Tareas. Las aplicaciones  han sido minimizadas, de manera que todo lo que se puede ver es su icono en la Barra de Tareas. Si hay lugar, verá el nombre del documento que está abierto en Word. Cuando una aplicación es maximizada, su ventana ocupa todo el espacio de encima de la Barra de Tareas.

  
©    La bandeja: La Bandeja se usa para mostrar los iconos de programas que se encuentran activos. Manteniéndose en el fondo, como el reloj, el anti-virus, y el programa de programación de eventos. Teniendo un icono en la Bandeja le permitirá tener la certeza de que el programa está disponible para ejecutar sus tareas cuando lo necesite. 


©    Acceso directo: Un acceso directo apunta al archivo que está haciendo correr al programa, en este caso el LimeWire, PaintShopPro 7 y Avast! Free Antivirus. Un acceso directo puede colocarse en cualquier lugar cómodo en que quiera ubicarlo. El verdadero archivo que arranca un programa debe permanecer dentro de la carpeta donde fue instalado o no funcionará más.  Note que un acceso directo muestra una pequeña flecha en la parte inferior a la izquierda del icono. 

©    Iconos de escritorio: Algunos iconos lo conducen a importantes partes de la computadora. Una cantidad de otros de ese tipo, pueden verse sobre su escritorio, dependiendo de qué es lo que ha sido instalado.

1 comentario:

  1. Esta muy padre tu blog, el formato que le diste me gusto mucho y la información es muy buena.

    Te espero en mi blog.

    ResponderEliminar